lunes, 29 de noviembre de 2010

Need for Speed Nitro! Un juegazo!


Hola a todos! Hoy haré análisis de otro de los juegos de Wii que he tenido la oportunidad de jugar recientemente, me refiero al Need for Speed Nitro, el cual es la última entrega de juegos basados en carreras de carros de EA. El juego fue diseñado exclusivamente para la consola de sobremesa de Nintendo, así como su versión compacta para el DS.


Ésta nueva entrega de Need for Speed regresa un poco a los orígenes de la franquicia al suprimir prácticamente la historia y enfocarse exclusivamente a la jugabilidad, siendo el jugador un piloto clandestino que busca ser el número uno a nivel mundial. Aunque la verdad la historia poco ha importado en los juegos de carreras, he incluso en aquellos donde se ha intentado introducir un poco de historia, ésta ha quedado corta, se ha visto un tanto ridícula y resulta ser predecible (como en el Undercover).

El juego se enfoca más en la jugabilidad que en la historia, un gran acierto de EA Montreal, dado que realmente no muchas personas se enfocan en la historia de un juego de carreras, uno simplemente busca tomar el control y sentirse detrás del volante. El juego tiene diferentes controles, incluyendo dos modos solamente con el Wii Remote y uno que incluye el Wii Remote y el Nunchuk. El mejor control es el que es compatible con el Wii Wheel.

El juego tiene varios modos, incluyendo un modo multijugador que está muy bueno. El modo de historia sirve para conseguir los vehículos, de los cuales tenemos una amplia gama que podemos apreciar desde el comienzo del juego. Los carros están distribuidos en categorías, siendo la clase C con la que se empieza, los cuales son automotores de ciudad, como el clásico Bettle de la Volkswagen, la Combi, un Renault parecido al carro de Mr. Bean, un Escort, hasta el ecológico Tesla Roadster.



Cada categoría tiene diez carros, siendo la siguiente la clase B en la cual están vehículos de alto desempeño, como el Eclipse, el Lancer, el Porsche Cayenne, hasta el Caimán.



La última categoría es la clase A, en el cual están los Súper Deportivos, donde tenemos el Audi TT, un Shelby, el R8, el Ford GT, entre otros.




Los vehículos no se pueden mejorar en su desempeño, lo cual si es un aspecto que se extraña, sin embargo son altamente personalizables con calcomanías, aunque también la gama de colores está limitada. Se tienen cinco ciudades por las cuales correr, cada una cuenta solamente con dos pistas, lo cual nos deja con un número limitadísimo de éstas, y el juego se enfoca en cumplir eventos, como terminar las carreras en tiempos determinados o con altos puntajes, los cuales se obtienen con mucho uso de drift, y del nitro.

Gráficamente el juego es caricaturesco, sin embargo los vehículos lucen muy bien, los efectos de luces y sombras en algunos puntos son realmente buenos, como en una pista en Dubái en la que se corre al atardecer y hay una vuelta donde el sol realmente encandila. El acabado de los vehículos es bueno, todos se ven un tanto compactos (Como versiones pequeñas de sus originales en la vida real) pero esto favorece a que el juego tenga armonía, dado que las ciudades también tienen esta especie de acabado. Los efectos de luz son muy buenos, y las pistas están bien diseñadas. Una cosa que llama la atención son los graffitis que van apareciendo en la paredes de la ciudad dependiendo de quién sea el primer lugar en la competición, es una manera de marcar el territorio y darse cuenta quien ha estado en primer lugar en cada parte de la ciudad. El pavimento también tiene marcas en algunas ciudades (como Madrid) y ese detalle ha quedado muy acorde con el juego. Las gráficas son fluidas y no tardan en cargar ni tienen problemas en ninguna parte como en el Carbon (que en algunas partes llegaba a hacer Loading) o como en el Undercover, donde de repente volabas al vacío porque el Wii no había cargado aún la pista.




La música es también es buena, te mantiene en la carrera y lleva un ritmo vertiginoso como lo son éstas. La música está hecha en base a sonidos de mezcladora y algunas voces aisladas. Realmente no hay nada que realmente merezca comentarse en cuanto a esto. Los sonidos de los carros en el arranque son suficientemente reales, se mantienen los sonidos de FX para la serie de Need for Speed, como el rechinido de llantas, o el sonido de reparación cuando tomas por el camino una llave inglesa. Buenos efectos, característicos de la saga.

El juego incluye un sencillo multijugador al estilo Arcade, el cual permite que dos jugadores se pongan detrás del volante y realicen cualquier competición con los carros previamente desbloqueados. No ofrece nada fuera de lo común, y no ofrece tampoco el elemento de más diversión al jugarlo acompañado por otra persona. Es solamente una opción metida de manera tradicional por los diseñadores del juego.

Pocos juegos de esta saga llevan la acción Replay Value, pero para serles sinceros, el juego no engancha tanto como para volverlo a jugar una vez terminado.

El punto fuerte del juego es la jugabilidad, dado que es relativamente sencillo aprender a jugar, pero es complicado dominar los controles. Para hacer los grandes tiempos es indispensable saber utilizar el Nitro, así como el Drift, el cual no es necesario en todas las vueltas, dado que baja la velocidad. Se tienen diferentes retos y la dificultad de conseguir todas las estrellas es elevada, lo cual le dá un punto a favor en cuando a la dificultad, sin embargo el juego carece de más elementos para jugarlo indefinidamente, y tiene el defecto de que trae muy pocas pistas para un juego de esta generación, y para agravar esto las pistas realmente no son tan diferentes entre ellas.

Bueno, si la verdad el juego no les pareció gran cosa, aquí les dejo el trailer, a ver si viéndolo se animan a comprarlo.



En el próximo post de Gamevolution les hablaré acerca de un juego que con el pasar de los años se va haciendo cada vez más interesante, me refiero al Pro Evolution Soccer 2011. Hasta la próxima!





No hay comentarios:

Publicar un comentario